viernes, 27 de octubre de 2017

Nadie mejor en el parlamento para defender el referéndum: Rajoy

[…]
En resumen, señorías, más de 4 millones de personas apoyan la petición de un referéndum[1] que tranquilice a los españoles sobre su propio futuro, un futuro que les asegure la supervivencia de la nación española tal y como la hemos concebido desde 1978 hasta hoy[2], un futuro en el que todos los españoles sean iguales, permanezcan unidos y conserven intacta la soberanía nacional que legítimamente les corresponde[3]. Esto es lo que desea una mayoría ingente de españoles, una mayoría inmensa. ¿Quién puede negarse a ello y con qué argumentos? Comprendo que se nieguen quienes consideran que sus intereses son incompatibles con el interés general, comprendo que se nieguen quienes esperan beneficiarse de esta situación que perjudica a la mayoría, pero ¿y el Gobierno?, ¿y el Partido Socialista? ¿Qué se proponen? ¿Hacerse los sordos, negar la evidencia, rechazar la demanda o escuchar a los ciudadanos? ¿Nos van a decir que hay pocas firmas[4], como dijo la vicepresidenta? ¿Cuál sería la cifra que los socialistas consideran adecuada y digna de ser tenida en cuenta, 5, 10 ó 40 millones? ¿Cuál sería la cifra máxima? ¿Cuántas firmas hay que reunir para que el Gobierno se dé por enterado?

Señorías, es evidente que no van a poder hacerse los sordos, al menos gratis, y tampoco pueden negar la evidencia, ni siquiera disimularla. Cuando los ciudadanos piden un referéndum, porque quieren opinar, la respuesta no puede ser: tranquilos, no pasa nada, confíen en mí. ¿Qué broma es esta? No estamos, al menos todavía, en un régimen populista. Si lo que quieren decir es: No les hago caso porque no tienen razón, dígase de frente y por derecho: no les hago caso porque no tienen razón. Quizá no se atreven a decirlo porque saben que esto tampoco sería gratis.[5]
Señorías, ante una demanda tan legítima, tan en razón, con un respaldo tan vigoroso, no podemos ni siquiera imaginar que un gobierno democrático se oponga y la rechace[6]No solo porque le costaría mucho encontrar razones para explicar tal rechazo, sino porque derribaría por los suelos todas sus proclamas sobre el diálogo y el deseo de escuchar la voz de los ciudadanos. Esta es la voz de los ciudadanos, señorías. Es muy fácil escucharla y conviene hacerlo. Al fin y al cabo son ellos quienes encarnan la soberanía nacional, es decir, son ellos los que mandan.[7]
[…]
DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PLENO Y DIPUTACIÓN PERMANENTE, Sesión plenaria núm. 165 celebrada el martes, 16 de mayo de 2006. Intervención de señor RAJOY BREY para la defensa de PROPOSICIONES NO DE LEY DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL CONGRESO, POR LA QUE SE INSTA AL GOBIERNO A LA CONVOCATORIA DE UN REFERÉNDUM[8]. (Número de expediente 162/000474.)[9]
[1] Representaba un 11,57% sobre el censo electoral del 2004 (34.571.831), ahora mismo según de medios no proclives al referéndum “El 82% encuestados creen que que la solución al problema de Cataluña es un referéndum pactado y legal”.
[2] ¿Qué debe ser la nación española tal como la hemos entendido desde 1978 sin parecer nacionalista? ¿Ya podemos preguntar sobre de donde tiene su dinero el rey emérito o si va a misa para quedar bien y luego fornica por ahí?
[3] Yo la verdad no estoy por irme de la UE y le cedería aún más en tema impositivo.
[4] A quien firmas le parece poco, no sé que pensará de parlamentario de Cataluña a favor de un referéndum pactado.
[5] ¿Quién no ha hecho una broma gratuita?
[6] No creo que nadie pueda decir que en Cataluña no haya un respaldo vigoroso a hacer un referéndum pactado.
[7] Yo creo que al final pasa del democratismo a casi rozar el rollo extremista bolivariano, ese que por cierto deja hacer referéndum ilegales.
[8] JTR, del Club de Opinó l’Egalité, me dio la referencia del audio de RAC1 http://www.rac1.cat/programes/el-mon/20170927/431590877770/mariano-rajoy-2006-referendum.html donde ellos lo sacaban de La Sexta https://twitter.com/Mhemeroteca/status/912776461572038658 .
[9] Página 8811 del total y 19 del link del PDF.

No hay comentarios: