martes, 5 de abril de 2011

De París a Alcorcón, del FN al PP, de Le Pen a David Pérez.

Me he leído un par de libros de Xavier Casals, especialista en extrema derecha y alrededores. Por eso fue una alegría cuando el Senyor Praxtanda me alertó de que había blog de nuestro especialista de cabecera para estos asuntos. Lo recomiendo, especialmente a los compañeros de ICV y EUiA sobre lo que hay que hacer y no en estos temas. Siempre depara interesantes sorpresas.

La semana pasada la sorpresa fue involuntaria por parte del autor. Al final de un artículo sobre el ascenso de la familia Le Pen en la primera vuelta de las elecciones cantonales en Francia, allí donde está la publicidad de Google, me encontré el anuncio enlace de David Pérez. Candidato a la alcaldía por el PP para Alcorcón.


Publicidad es publicidad, pensará más de uno que no conozca cómo funciona el AdWords de Google. Los anunciantes pujan por las palabras de las páginas que los alojan tal como se explica desde la página de AdWords de google. En este sentido la explicación que da Jesús Encinar, CEO de Idealista en su blog es muy ilustrativa sobre su funcionamiento.

Así que no es casual que en artículo sobre el Frente Nacional, o sobre derecha o sobre cualquiera de las palabras que explican la importancia de la extrema derecha en Francia esté la publicidad el Partido Popular de Alcorcón. No es casual con este artículo ni con cual otro, que quede claro.

Podría ser que pujase por la palabra Francia como más tarde pude deducir que hacían algún otro anuncio que acompañaba siempre el primer lugar a David Pérez.



¿Pero para qué palabra o palabras puja David Pérez y su partido en internet? ¿Con que conceptos quieren estar vinculados? Casualidades las justas. Pero me parece que son con términos que no veo claros para alguien partidario de una sociedad abierta y me gustaría una explicación. ¿Qué conclusiones podemos sacar a falta de ninguna aclaración? ¿Por que palabras apuestas tú que fue la puja?

1 comentario:

Pere Nieto dijo...

He escrit un article sobre el tema de viure de la política a partir del comentari que em vas fer

http://www.catalunyapress.cat/cat/notices/2011/04/viure_de_la_politica_46972.php