miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Dónde está el ayuntamiento en Sants?

Ahora que tengo un niño pequeño de meses hay cosas que me molestan todavía más que antes, aunque tengo menos tiempo para quejarme. Aquí un ejemplo en la calle Automía con Premià, barrio de Sants de Barcelona.

Los hechos.
En esta esquina tenemos una valla de obras de la compañia de aguas. Está al lado del container ya hará quizás 2 semanas, cuando la encontré ahí cortaba el paso en la acera de la calle Premià sin venir a cuento. Yo mismo la ladeé para que no molestase.

¿Por que me permití el lujo de moverla sin reparos? Pues porque tiene un cartel que dice que la valla es por unas obras urgentes del 21/06/2010 en la cercanísima plaça de Osca.

Por cierto a día de hoy sigue el agujero en la plaza, ¿no ha habido tiempo de taparlo?


Por otra parte, además de la valla, se acantonan varias motos, en esta foto sólo hay una, pero ella sola ya coge media acera, si llega a ser la foto un poco más tarde tendríamos varias motos más, e incluso alguna por fuera de las barrotes. Ojo también a las manchas de aceite. Yo diria que esto no cumple tampoco la normativa muncipal. Ahora pruebe a pasar el carrito del niño, o el de la compra entre las motos y la valla.


Me pregunto:
  • Si la guardia urbana pasa por el barrio ¿no ve nada de esto? Vallas pululando, obras en la vía pública de monopolios privados sin acabar durante dos meses, motos entorpeciendo claramente la acera.... Creo recordar que Hereu habló hace meses de guardias andando, yo sólo los veo de tarde en tarde en parejas acompañados de otra pareja de los mossos, no tengan a tener miedo.
  • ¿Tampoco lo ven las contratas de la limpieza?
  • ¿Tampoco le extraña a ningún representante municipal que camine por la calle?
  • Y con el pasotismo reinante, ¿a ningún vecino le molesta todo esto?
Ya que estamos hablemos de los pivotes.
Los pivotes que ayudan a que no aparquen los coches, a veces fastidian con los carritos, pero son cosas que hay que tener. Pero si no duran ni 3 meses, pues vamos mal. En la misma esquina han roto uno, no estaría mal que lo repusieran o si realmente entorpece pues que tapen el agujero, antes que un torpe como yo meta la rueda del carro del niño.


Quejarme.
A ver si puedo quejarme en la web del ayuntamiento, porque sólo dejan poner quejas cortas y con respuestas lacónicas y sin dejar mucho espacio al debate. Y en parte es culpa dde nuestro pasotismo y también del mismo modelo de empresa que tienen las operadoras, todo subcontratado a diferentes empresas y entes y al final no los saques de su estricto negociado.

No hay comentarios: