viernes, 4 de junio de 2010

¿Qué decir?


Estoy sorprendido con el concepto de moderación. Ayer en un artículo a favor del copago sanitario en La Vanguardia un comentario mío no paso el filtro de la moderación. Mi comentario decía algo así como que me resultaba sorprendente que CiU y La Vanguardia estén en contra de subir impuestos a las rentas altas, como se puede ver en la línea editorial en varios columnistas, y en cambio a favor de tasas para TODOS como pago de servicios básicos como la salud. Y que ¡vaya coalición! Pues no pasó el filtro y tampoco el comentario en el que pedía porque no pasaba el filtro. Me da la impresión que si en un comentario escribes LA VANGUARDIA no pasa el filtro e incluso si insinúas la coincidencia cuanto menos programática entre este medio y CiU, y me imagino que también con el PP.
Y hoy en el artículo de la Sra. Pilar Rahola, donde hace suya y suma y sigue las tesis el gobierno de Israel en todo, incluso en casos de piratería y uso desmedido de la violencia, me ha pasado lo mismo. Esta vez me he guardado el comentario porque me daba la impresión de que pasaría:
"2 preguntas:
1) ¿No es verdad que Stalin apoyó la creación del estado de Isreal? ¿O me equivoco?
2) ¿Iran es un aliado nuestro como Estados Unidos o Israel? Quiero decir directa o indirectamente.
3) A día de hoy la reflexión no es la misma, pero ¿tiene sentido la creción desde la nada de un estado amparado SÓLO en un relato religioso? ¿No sería algo parecido a la reivindicación de Al-Andalus por algunos?
4) Con tanta presencia mediatica,¿de donde saca tiempo para leer, escuchar y contrastar?"
El comentario era tal cual, con errores de cantidad de preguntas, apresurado, y con faltas de ortografía. Y tampoco ha pasado el filtro. En cambio hay muchos o casi todos los comentarios aprobados de un furibundo y radical apoyo a Israel. Alguno de los primeros diría incluso que es islamólofo, por no decir racista. Sin entrar en el tipo del artículo y forma de trabajar de la Señora, que son caricaturescos y contrarios a sus tesis escritas de que no hay que simplificar cuando se critica a Israel, ahora bien cuando se la defiende o se ataca a la izquierda todo vale. ¿Qué debo pensar? Así igual no fallaré al comentar.

No hay comentarios: