lunes, 7 de junio de 2010

¿Pero que expertos? !Pluralidad ya, Carajo!


En los defensores mediáticos de los recortes de los derechos de los trabajadores que hay en Catalunya es gracioso constatar la referencia a los EXPERTOS. Por ejemplo aquí , reconociendo por cierto el fraude en la mayoría de los despidos. ¿Pero que expertos? No siempre se dan sus nombres, como mucho se da el nombre de uno y santas pascuas. En el caso de Catalunya es harto evidente que los expertos son los columnistas y economistas de La Vanguardia, que se repiten luego en las tertulias de RAC1, cosas de la economía de escala. Y lo que es más grave en los medios públicos, TV3 y Catalunya Radio. Parece que la única voz de la economía en Catalunya solo puede ser el señor Sala i Martín. Sólo de tarde en tarde y bien tarde ya entrada la noche en programas del 33 se pueden escuchar otras referencias.
Otras vertientes de expertos económicos como los más conocidos Vicenç Navarro o el ex-rector de la UB Joan Tugores pueden encontrarse en Público, el Periódico en o en Radio 4. Tampoco de un forma muy generosa, Público a parte. Por no hablar de economistas, si personas también con sus títulos e incluso cátedras como Albert Recio y su compañeros de Mientras Tanto o Miren Etxezarreta y el colectivo Taifa.
¿Sabrán comunicadores como el señor Cuní o el señor Clapés que existen? ¿O a estos no interesa darles voz porque defienden otro modelo? Uno que permita una vida más decente, humana y digna. Claro si sólo salen unos expertos el debate está cerrado y sólo se puede hacer una cosa.

No hay comentarios: