miércoles, 9 de junio de 2010

Expertismo y omisión: ¿se tergiversa o se miente?


La frase sobre expertos independientes de ayer en la Vanguardia, dentro de la voluntad de desprestigio de la sola idea de poder vivir dignamente del trabajo, la tenemos gracias a Mar Díaz-Valera que escribe tal cual:

"La ambigüedad del Ejecutivo ha hecho saltar las alarmas de los expertos, que temen que las presiones sociales fuercen una reforma sin contenido. Los investigadores de Fedea consideran, por ejemplo, que no es el momento de afrontar una subida de cotizaciones a los contratos temporales. Tal como argumentan, aun sabiendo que se necesario reducir la dualidad, hacerlo en este momento introduciría rigidez en el mercado."

Vamos sobre los supuestos expertos, que deben ser economistas de carrera como hay otros, pero están en Fedea por y para algo. ¿Y sabe usted que es FEDEA? Yo tampoco y la periodista tampoco se molesta en explicarlo o simplemente ha pasado de ir a su web y ver quiénes son como he hecho yo.

El patronato y sus otros órganos de gobierno no tienen desperdicio, están todos los que tienen que estar. Empieza con nuestros Josep Oliu (Banco de Sabadell) y Salvador Alemany (Abertis) y acaba con varios otros bancos y empresas de todo tipo. Si tiene un momento échele un ojo, como decía Sabina el diario no habla de mí ni de ti. ¿Esta gente va a pagar un estudio diciendo a día de hoy que lo mejor para economía de todos es subir las pensiones y las cotizaciones para poder llevarlo a cabo?

Ni explica quien es FEDEA la periodista ni busca como ya había comentado hace un par de días otros economistas, ¿para qué?

No hay comentarios: